Nación Hoy, noticias de Argentina Nación Hoy, noticias de Argentina

Bitcoin y Ethereum van en subida y se esperan nuevos máximos

Tras la subida del Bitcoin, el mercado de las monedas alternativas de baja capitalización comienza una importante escalada. Tres son las más beneficiadas.

Nación Crypto 02/04/2022
bitcoin-altcoins-1
Bitcoins versus altcoins.

Altcoins es el nombre con el que se conoce a estas monedas alternativas al Bitcoin. Luego de la recuperación de esta última y tras varios meses de caída constante, las altcoins muestran un aumento creciente de su valor, que llegó hasta un 150% en la última semana.

Pese a ello, los inversores no se las ven fácil a la hora de decidir en cuáles invertir. La variedad infinita de altcoins que existen -muchas de ellas, meros proyectos sin rentabilidad- dificulta la toma de decisiones y contrarresta la subida generalizada de estas monedas en el mercado.

No obstante la importante subida en los precios, las altcoins siguen siendo inversiones riesgosas y volátiles que pueden caer de un día para el otro. Tomando este dato como punto de partida, analizaremos tres criptomonedas de baja capitalización, que en la última semana mostraron un crecimiento exponencial. 

Ziliqa

La criptomoneda Ziliqa (ZIL) es un proyecto que asegura estar creando un nuevo sistema blockchain que resuelve los problemas de velocidad y escalabilidad que se encuentran en la tecnología actualmente.

Su precio aumentó en la última semana más de un 300%, con dos importante saltos de valor: el primero el domingo pasado -cuando pasó de valer u$s 0,048 por token a u$s 0,12 por token- y el segundo durante las últimas horas -donde se revalorizó de u$s 0,10 a u$s 0,15-.

Grafico 1

Su crecimiento se debió a dos razones, por un lado la subida del Bitcoin fue de gran ayuda para que esta altcoin tuviera una disparada en su valor. Por otro lado, el anuncio de incorporación de tres startups de E-sports -la indonesia RRQ, la española MAD Lions y la sueca Ninjas in Pyjamas- que aumentaron el valor de la empresa hasta los u$s 1800 millones.

Stormx

La segunda altcoin que vio un importante aumento en su precio durante el fin de semana pasado fue el token de la plataforma de fidelización de compras StormX (STMX). Su precio saltó de u$s 0,014 a u$s 0,025, dándole una revalorización del 60 % en un solo día.

Grafico 2

Actualmente se encuentra estable en la línea de los u$s 0,02 según los datos del sitio CoinMarketCap, pero la tendencia actual (3% en las últimas 24 horas) apunta a la baja del token.

Quakchain

La tercer y última cripto que analizaremos es QuakChain (QKC), que ofrece un blockchain descentralizado y escalable que, durante el pasado fin de semana, evidenció una revalorización del 75% de su precio. De valer u$s 0,017 el viernes a u$s 0,029 el pasado lunes.

Grafico 3

Tras ese pico registrado hace unos días, la moneda se estabilizó en el rango de los u$s 0,02 -cotización que mantiene sin mayores problemas-.

bitcoin-g3613b85f0_1280Ganar un Bitcoin jugando videojuegos con Binance

El bullmarket de las altcoins

Pese a que el panorama con las criptomonedas de baja capitalización es bastante impredecible, hay quienes se debaten frente a la idea de que en las próximas semanas se potenciará un mercado bullish (optimista de la suba de inversiones) en las altcoins.

Frente a ello, no es recomendable invertir en ninguna de las tres criptomonedas analizadas, más allá de que se tratan de proyectos estables y rentables, en algunos casos. Lo que se aconseja hacer, ante el rendimiento de las altcoins este fin de semana es usarlo como ejemplo para poder predecir el mercado y comprar las criptos antes de que exploten,  en caso de que estemos previendo hacer una inversión arriesgada.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Te enviamos las noticias por email