Nación Hoy, noticias de Argentina Nación Hoy, noticias de Argentina

5 consejos para emprender en nuevos negocios

Los consejos de expertos que te ayudarán a emprender en nuevos negocios. ¿Cómo empezar?¿Cuánto invertir?

Actualidad 06/04/2022
plan-estrategico-697x494
Cómo invertir en un nuevo negocio.

La aceleración de la inflación durante el mes de marzo y los temores de que continúe su escalada en niveles más elevados genera una demanda de títulos indexados por parte de los inversores, ante la búsqueda de cobertura.

La curva CER muestra que el stock de activos supera hoy más el 80% de los títulos en moneda local y alrededor del 58% de los vencimientos en pesos para los meses venideros.

En la primera licitación de marzo el Tesoro colocó $381.100 millones, el 84% de ellos fueron a instrumentos indexados a la inflación. En la segunda captó casi $44.000 millones, 56% en bonos CER. Se estima que recién los títulos a 2026 ofrecen un rendimiento positivo en términos reales.

Cómo invertir según los expertos

Desde el Grupo Bull Market señalan que “hay que irse hasta 2024 para encontrar rendimientos levemente positivos". La expectativa es que la inflación permanezca, por tanto las alternativas de inversión parecen ser escasas, al menos en perfiles institucionales. 

Para Bull Market los rendimientos dejaron de ser atractivos cómo lo eran a fines del 2020 y comienzos del 2021. Según señalan, el Gobierno deberá trabajar fuertemente sobre la deuda indexada.

Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo.El gobierno argentino quiere que los empresarios retraigan los precios

En una postura opuesta se encuentra Lucas Yatche, jefe de estrategia en Liebre Capital. Para él, los bonos CER se vuelven títulos sumamente atractivos en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando, que se extenderá a lo largo de todo el primer semestre de 2022, por el aumento de los precios de los commodities y por el impacto en los precios de la emisión monetaria del segundo semestre de 2021.

Al respecto, Yatche señala que:

Hay un fuerte crecimiento de los fondos CER, con un flujo significativo en los últimos meses, achicando justamente la participación de los Money Market. Esto se debe al diferencial de la tasa que ofrece el Banco Central, entre las tasas de pases pasivos a un día, y de las Leliqs a 30 y 180 días. Eso mueve el resto de las tasas y genera cierto incentivo en el mercado a estirar la duration.

El analista sostiene que el "índice CER corre a una tasa efectiva del 70%, y ahí es donde vemos más valor, puntualmente en la parte media de la curva CER, TX24 Y TX26, que son bonos que vienen generando muy buenos rendimientos".

Para Yatche “si el Gobierno comienza a cumplir las metas acordadas con el FMI vamos a ver una desaceleración de la inflación en el segundo semestre".

Consejos para invertir en nuevos negocios

El inversor y multimillonario George Soros sugiere al menos cinco claves diferentes que los emprendedores deben considerar al momento de dar sus primeros pasos en los negocios personales.

reu-george-soros

Busca oportunidades únicas

Una visión cosmopolita es esencial para hallar oportunidades únicas. Las buenas ideas surgen de cualquier lado y son aplicables en cualquier parte.

Cuando los negocios se analizan a escala internacional es posible dar con oportunidades subestimadas tanto en el propio país como en el exterior.

Apuesta en el momento adecuado 

Para Soros los emprendedores deben tomarse el tiempo necesario para tener convicciones sobre sus ideas, analizar cuándo es el momento ideal para invertir e ir con fuerza hacia ella. Para esto se deben generar productos de prueba, entrevistar a los clientes, buscar cuál es la solución correcta.

Trabaja junto a los mejores

Aprender, inspirarse y liderar a las mejores persona, señala George Soros.  A lo largo de su trayectoria, este magnate generó una red de redes y creó oportunidades en las que los individuos no sólo interactuaban con él, sino que se conectaban entre ellos. Esto genero nuevas asociaciones en una red en constante expansión.

Si vas a emprender un nuevo negocio es primordial que escuches a tu comunidad y te rodees de los mejores profesionales para poder alcanzar tus metas.

bitcoin-altcoins-1Bitcoin y Ethereum van en subida y se esperan nuevos máximos

Actúa de manera equilibrada

Soros propone combinar un “realismo histórico” con un “optimismo eterno”, un equilibrio entre el realismo y la esperanza.  Este inversor cree con vehemencia en la “sociedad abierta”, pero por las dudas no se hace demasiadas ilusiones con ella.

 Usa a tu favor los ciclos de retroalimentación

Los emprendedores deben atender y accionar sobre los ciclos de retroalimentación positiva que propone el mercado, para acelerar el crecimiento de su negocio.

Los cambios que se producen en el mercado nunca son lineales. Muchas compañías obtienen un rédito mayor a partir del entusiasmo y esto contribuye al crecimiento de su capital y a la obtención de valoraciones más altas. Así la firma se desarrolla con mayor celeridad.

Newsletter

Te enviamos las noticias por email