Nación Hoy, noticias de Argentina Nación Hoy, noticias de Argentina

¿Cómo es el nuevo Renault Kwid Eléctrico?

El nuevo Renault Kwid, completamente eléctrico, está en fase de preventa para Latinoamérica. Una esperada opción para ciudades congestionadas por el tráfico.

Nación Motor 22/04/2022
El nuevo Renault Kwid eléctrico.
El nuevo Renault Kwid eléctrico.

Renault anunció que comenzará con la preventa del nuevo Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico, que se producirá en Brasil. Este país se convertirá así en el primer mercado de este modelo en América del Sur a donde el modelo eléctrico de la marca del rombo llegará importado desde China

Hasta el mes de julio permanecerán abiertos los libros de pedidos de Kwid eléctrico y las entregas darán inicio en agosto de este año. Tras esta preventa el Renault Kwid E-Tech se comercializará de manera regular en los concesionarios de Brasil como el vehículo más accesible de la gama E-Tech

Renault 2

En Brasil, este nuevo modelo de Renault se comercializará a 142.990 reales. En caso de llegar a Colombia, se ubicaría estaría un escalón más arriba que otros venículos como Renault Twizy y Zhidou D2S, y competiría de forma directa con el Changan E-Star

Ford F150 HíbridaFord F-150 Híbrida ¿conviene o no conviene?

Características del Renault Kwid E-Techo producido en Brasil

El diseño exterior del nuevo Renault Kwid E-Tech se diferencia del resto de la gama Kwid habitual por su parrilla delantera cerrada, adornos cromados distintivos e insignias “E-Tech” en los bajos de las puertas. Sumado a ello, se eliminan las salidas de escape traseras. 

Como podemos observar, en términos generales el nuevo vehículo de la firma del rombo que llega a Sudamérica es casi idéntico a sus homólogos Renault City K-ZE (China) y Dacia Spring (Europa), pero según informó la marca se le realizaron algunos ajustes para adaptarse al contexto.

Frente a las versiones internacionales, la edición brasileña del Kwid eléctrico tiene una dosis de potencia extra. El City K-ZE y Spring se entregan 44 caballos, en tanto el subcompacto eléctrico en Brasil ofrecerá 65 caballos de potencia y batería de 27 kWh. 

Renault interior

Cómo estará equipado el Renault Kwid eléctrico

En cuanto a su equipamiento el nuevo Renault Kwid eléctrico contiene seis airbags y control de estabilidad en el apartado de seguridad. También arranque en pendiente y presión de neumáticos. En cuanto a su tecnología, cuenta con pantalla de siete pulgadas mediante la cual conecta Apple CarPlay y Android Auto

Autonomía del Renault Kwid E-Tech

Su autonomía es de 265 kilómetros en ciclo combinado y hasta 298 kms en entornos urbanos. La aceleración de 0 a 50 km/h se da en 4,1 segundos y velocidad máxima de 130 km/h. Capacidad de almacenamiento de 290 litros. 

Renaul 3

La producción de autos eléctricos en Brasil

Brasil parece ser la tierra preferida de las automotrices que buscan ingresar al mercado Latinoamericano mediante sus vehículos híbridos o eléctricos. Otras de las empresas que, al igual que Renault, se encuentran emprendiendo ese destino es Great Wall Motors. Este gigante chino está dando un impulso para la consolidación de su marca en Sudamérica y, tras la compra de la planta brasileña de Mercedes Benz ubicada en Iracemápolis-São Paulo, para el 2023, GWM comenzará a producir en Brasil el SUV híbrido Haval H6.  

Newsletter

Te enviamos las noticias por email