Nación Hoy, noticias de Argentina Nación Hoy, noticias de Argentina

Las "Comunidades" de la actualización de Whatsapp

Whatsapp se actualiza con la nueva función de "Comunidades", para dejar de ser una simple app de mensajería. ¿Qué es, para qué sirven y cómo funcionarán?

Nación Tecno 22/04/2022
Qué son las comunidades de WhatsApp
Qué son las comunidades de WhatsApp.

Vamos más allá y permitimos que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida.

Asi Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció la nueva y mayor actualización de WhatsApp, que pretende dar un nuevo vuelo a esta aplicación para que pase de ser una simple app de mensajería a una red social.

Para qué sirven las comunidades de WhatsApp

¿Cuál es la novedad que nos traen las "Comunidades" de WhatsApp? En ellas, los usuarios tendrán la opción de combinar chats grupales relacionados bajo una sola temática, en redes sociales privadas.

Un uso posible es el que los colegios o jardines de infantes dan a WhatsApp y que tiene que ver con mantener informados a los grupos de padres. En tal sentido, ahora podrían combinar todos sus chats grupales en una comunidad para enviar anuncios importantes a todos.

Mediante una publicación en Facebook, su red social creada en 2004, Zuckerberg señaló que    

Con un enfoque en la privacidad, la seguridad y la protección, hemos agregado chats de video, mensajes de voz, historias, comercio, pagos y más a WhatsApp y Messenger.

Al parecer, esta nueva herrramiento busca ampliar el alcance de los chat de WhatsApp, el CEO de Meta agregó que

"Con el lanzamiento de hoy, vamos más allá y permitimos que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida".

Biota 1Vuelven los juegos en 8 bits para los nostálgicos

Cómo funcionan las comunidades de WhatsApp

De acuerdo a la información que hasta el momento se dió a conocer desde el blog oficial de WhatsApp, "las comunidades en WhatsApp permitirán que las personas reúnan grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos".

Mediante la nueva actualización de WhatsApp, "las personas pueden recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre lo que les importa".

En cada comunidad creada, su administrador será el responsable de elegir los grupos que la formarán, creando nuevos o incorporando otros ya existentes. Esta persona tendrá control sobre los chats, los participantes y los contenidos que se comparten.

Cada una de ellas contará con su propio nombre e imagen de perfil y forndo que la identifique, como así también una descripción. Junto a la foto de perfil de cada comunidad podrá observarse el número de chats grupales que han sido vinculados.

Aunque la novedad ya fue comunicada por la empresa, su puesta en uso no será inmediata. Actualmente, desde WhatsApp comunicaron que la nueva función aún se encuentra en período de prueba, y que en los próximos meses se lanzará primero en algunos países con la finalidad de tenerla disponible de forma global más adelante.

mark-zuckerberg-1960923-e1604483141280

Otras nuevas funciones de WhatsApp que preveé Meta

 El CEO de Meta, Marck Zuckerberg, reveló los planes de la empresa a futuro, para lanzar otras nuevas funciones de WhatsApp:

  • Reacciones de mensajes.
  • Uso compartido de archivos grandes.
  • Llamadas de grupo de 32 personas.
  • Abandonar grupos en silencio.
  • Mayores capacidades de grupo.
  • Los administradores pueden eliminar mensajes para todos en un grupo.

Newsletter

Te enviamos las noticias por email