Nación Hoy, noticias de Argentina Nación Hoy, noticias de Argentina

Cómo eliminar mis datos personales de Google

Google habilitó una formulario online para pedir que se eliminen los datos privados de sus resultados de búsqueda. Te explicamos cómo hacerlo.

Nación Tecno 11/05/2022
Completar el formulario para pedir que Google elimine mi información privada.
Completar el formulario para pedir que Google elimine mi información privada.

Ahora cualquier usuario puede solicitar a Google que que se eliminen de los resultados de las búsquedas toda aquella información privada, como ser número de teléfono, dirección postal, correo electrónico, datos impositivos.

Si quieres salvaguardar tu privacidad, sigue los pasos que te comentamos en este artículo y completa el formulario online de manera simple.

Una aclaración más que importante, la eliminación de esos datos no se realiza de forma automática sino que, una vez envíada tu solicitud, Google analiza si el contenido puede ser eliminado o no. En caso de que Google decida eliminar tus datos privados de los resultados de búsqueda, los mismos igualmente permanecerán en los sitios donde se encuentran publicados. 

Esto es, si tu solicitud es que no aparezcan datos tuyos al ingresar en el buscador de Google tu nombre + CUIT, y la compañía acepta el pedido, dejará de mostrarse en los resultados de búsqueda, pero los sitios que tienen esa información privada tuya la seguirán teniendo.

Al completar el formulario, Google solicita información que respalde el pedido, por lo tanto conviene tener a mano capturas de pantalla de resultados o links a los sitios que reportantan esos dato para poder enviarlos. 

Cómo completar el formulario de Google para que eliminen tus datos privados de las búsquedas

Deberás ingresar al formulario de soporte de Google para solicitar que eliminen tu información privada, una vez ingresado se te harán algunas preguntas para orientarte en el trámite.

GWMD47JT2ZELRFG7LYXWP5ZQFQ

Google nos consultará sobre qué queremos eliminar de los resultados:

  • Información personal, como números de DNI y documentos privados
  • Contenido sexualmente explícito o con desnudos
  • Contenido acerca de uno mismo en sitios que tienen prácticas de eliminación relacionadas con la explotación
  • Contenido que debería quitarse por otros motivos
  • Imágenes de una persona que actualmente es menor de 18 años

a

Qué son las comunidades de WhatsAppLas "Comunidades" de la actualización de Whatsapp

Si escogemos el primer punto, que refiere a información personal, como números de ID y documentos privados, nos deribará a un segundo menú:

  • Información de contacto, como dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico
  • Número de identificación emitida por el Gobierno
  • Una cuenta bancaria o un número de tarjeta de crédito
  • Firma escrita a mano e imágenes de documentos de identidad
  • Un documento médico personal y de acceso restringido
  • Credenciales de acceso confidenciales

Al seleccionar Información de contacto, deberemos ingresar nuestros datos y la URL de los sitios donde aparece, completar el formulario y luego hacer clic en enviar para iniciar el proceso de revisión.

b

Si elegimos Número de identificación emitida por el Gobierno, tendremos que especificar el país que emitió ese documento (Argentina, México, España u otro país) y controlar el número que se encuentra publicado en la web que deseamos sea eliminado. Puede ser número de DNI, de CUIT, de Pasaporte o de licencia de conducir. 

Para los siguientes puntos del formulario, el proceso es similar. Debemos rellenarlo con nuestros datos de contacto y pruebas de que un sitio publica información que no debe ser pública: links a los sitios, capturas de pantalla o búsquedas que informan estos resultados problemáticos.

Newsletter

Te enviamos las noticias por email