Nación Hoy, noticias de Argentina Nación Hoy, noticias de Argentina

Descargar las imágenes del James Webb en alta resolución

En la página del telescopio se pueden descargar las imágenes en alta resolución del James Webb. Bajá las mejores imágenes del espacio para fondo de pantalla.

Ciencia 18/08/2022 Redacción Redacción
Temas de ciencia que ofrece el sitio web del Telescopio James Webb
Temas de ciencia que ofrece el sitio del Telescopio James Webb.

Recientemente pudimos ver por primera vez las espectaculares imágenes registradas por el nuevo Telescopio Espacial James Webb, que se encuentra navegando el espacio desde diciembre de 2021.

Las asombrosas imagenes difundidas por la NASA permiten observar, con la mayor claridad conocida hasta el momento, diferentes zonas del espacio. Fotos de una perfección tal que son ideales para aplicarlas como fondos de pantalla de tu teléfono móvil.

Para descargar imagenes del Telescopio James Webb para fondo de pantalla, basta con ingresar al sitio que dispuso la NASA para esta fin.

Las imágenes se descargan en alta resolución, en archivos que pueden superar los 100 MB, aunque también puedes hacerlo en formato comprimido ideales para utilizar como fondo de pantalla en tu celular.

Las fotografías del James Webb se encuentran disponibles junto a esquemas e ifográficos complementarios en una galería de recursos única. Incluso, en esta galería podemos apreciar la imágen más profunda del universo registrada hasta el momento por la humanidad.

Estas son algunas de las impactantes imágenes para descargar gratis del Telescopio James Webb:

“Acantilados cósmicos” en la Nebulosa de Carina
“Acantilados cósmicos” en la Nebulosa de Carina.
Quinteto de Stephan
Quinteto de Stephan.
Cartwheel Galaxy
Cartwheel Galaxy.

Puedes descargar en máxima resolución las imágenes del Telescopio James Webb de una manera muy simple. Sólo basta con abrir la fotografía que quieres obtener y en la opción "download options" seleccionar el formato en que deseas bajarla (TIF o PNG).

La NASA ofrece pósters del sistema solar para descargar gratis.Póster del sistema solar y el universo para descargar

Conocer los secretos del universo

El Telescopio Espacial James Webb tiene como base de operaciones el espectro visible de luz, el infrarrojo cercano y el infrarrojo medio. Posee un espejo de 6,6 mts de diámetro en el que operan 18 fracciones hexagonales. Este equipo fue optimizado en el infrarrojo como observatorio astronómico.

Hasta el momento, este telescopio espacial es el de mayor tamaño enviado al espacio. Fue diseñado con la capacidad de observar los objetos astronómicos de una manera novedosa y con excelente precisión. Entre sus funciones, puede dilucidar cómo han sido formadas las galaxias originarias, cómo fue el nacimiento de antiguas estrellas y la atmósfera de los exoplanetas, para identificar si existen condiciones para la vida humana en otros planetas.

Hay otro dato que convierte en especial al James Webb, sus grandes dimensiones. Al punto tal que, para ser puesto en órbita en el espacio, fue preciso plegarlo sobre el cabezal de un cohete. Esto implicó ciertos riesgos por correr, ya que una vez situado en el espacio este telescopio debía tener la capacidad de abrirse solo y de forma automática hasta llegar a su centro de operaciones ubicado a 1,5 millones de kilómetros del planeta Tierra. 

Otro de los retos importantes que convierten al Telescopio Espacial James Webb en una apuesta gigante es que el mismo tiene la virtud de permanecer aislado del calor y la luz, a la vez que puede enfriarse en modo pasivo sin necesidad de que este proceso insuma energía. 

El aporte científico que viene a hacer el James Webb radica en que este instrumento es capaz de interceptar la luz que no resulta visible para el ojo humano y, gracias a ello, ayudar a estudiar objetos astronómicos fríos como lo son todos los planetas jóvenes que existen en el espacio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Te enviamos las noticias por email