Nación Hoy, noticias de Argentina Nación Hoy, noticias de Argentina

Cryptomonedas: De qué se trata la fusión de Ethereum

The Merge de Ethereum promete terminar con el extremo consumo de energía de la minería de cryptomonedas. Mayor escalabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Nación Crypto 24/09/2022 Redacción Redacción
ethereum-2-0-the-merge-e1663091549839
"La Fusión" de Ethereum promete mayor escalabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Los organismos de defensa ambiental y especialistas en el tema, han formulado fuertes críticas hacia el gasto de energía que genera la "prueba de trabajo" de las monedas digitales

Esto ya no será un problema, tras la nueva fusión por medio de la cual se reducirán considerablemente la cantidad de computadoras requeridas para preservear la cadena de bloques en funcionamiento. 

The Merge (La Fusión) es como se conoce al esperado mecanismo de consenso que reducirá en un 99,95% el gasto de energía, respecto del actual sistema Proof of Work.

Esta importante actualización de software a la que el pasado jueves se sometió Ethereum, reduce drásticamente la cantidad de energía necesaria para crear nuevas monedas y realizar transacciones mantuvo en vilo a los criptoinversores de todo el mundo, pues implica un cambio radical en el modo que funcionará una de las partes más relevantes del universo de las criptomonedas

De qué se trata Ethereum

Ethereum es una base de datos integrada a una red de computadoras, que registra la propiedad de la criptomoneda Ether y activos digitales vinculados a ella.

En qué consiste The Merge

The Merge o La Fusión se basa en una transformación en el modo en que Ether procesa las operaciones y cómo crea nuevos tokens. Una combinación de la cadena de bloques de Ether, con una cadena de bloques nueva y separada.

Este procedimiento se llevó a cabo a raíz de que los protocolos blockchain en su mayoría, consumen altas cantidades de energía, cosa que resulta foco de críticas por parte de ambientalistas e incluso de los propios inversores.

1-.-Como-funcionan-las-criptomonedasInvertir en criptomonedas conlleva un alto riesgo

Cuál es la importancia de este cambio

Para muchos, La Fusión marca un hito fundamental para el ecosistema cripto que hoy en día cuenta con una capitalización de USD 1 billón.

Los partidarios de Ethereum indican que The Merge favorecerá la competencia de esta moneda respecto a su princial rival el Bitcoin; que en precio y facilidad de uso ocupa el primer lugar en todo el mundo. 

Qué es importante saber al invertir en Cryptomonedas

Al anunciar el lanzamiento de The Merge, Ethereum adviritó sobre lo que podría ocurrir con el valor de las demás criptomomnedas en el futuro.

Según Kyle McDonalds, tras La Fusión, el Bitcoin podría comenzar a ser regulado, causando el descenso de su cotización. Según los actuales movimiento de Ethereum, queda asentado que se puede minar con un gasto menor de energía, lo que podría motivar a los gobiernos a comenzar su producción.

McDonalds agregó que si las organizaciones pro cuidado ambiental continúan sus reclamos, a raíz del desgaste ambiental que el Bitcoin genera, podría ser "el primero en ser regulado".

Te puede interesar

Newsletter

Te enviamos las noticias por email