Nación Hoy, noticias de Argentina Nación Hoy, noticias de Argentina

El multimillonario rey de los bonos, Jeffrey Gundlach, predice que la Fed recortará las tasas sustancialmente pronto.

El famoso inversionista Jeffrey Gundlach, fundador y director ejecutivo de DoubleLine Capital, habló recientemente sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. en una entrevista con Yahoo Finance.

Nación Cripto 24/03/2023
im-237199?width=1280&size=1
Gundlach Predicts the Fed Will Cut Rates Substantially Soon

Según Gundlach, la Fed tendrá que recortar las tasas de interés "sustancialmente" en un futuro próximo debido a la creciente inflación.

Gundlach destacó que la inflación en EE. UU. ha estado aumentando en los últimos meses, lo que ha llevado a un aumento en los precios de los bienes y servicios. El inversionista cree que la inflación seguirá aumentando en el futuro cercano, lo que obligará a la Fed a tomar medidas para combatirla.

En su opinión, la Fed tendrá que recortar las tasas de interés para enfriar la economía y reducir la inflación. Según Gundlach, esto debería suceder en los próximos seis a nueve meses, lo que significa que los inversores deben prepararse para un cambio en la política monetaria de la Fed.

Gundlach también se refirió a la reciente caída del mercado de bonos, que ha llevado a un aumento en las tasas de interés. Según el inversionista, esto es el resultado de la preocupación de los inversores por la inflación. A medida que los precios suben, los inversores exigen tasas de interés más altas para compensar el aumento en el costo de vida.

El famoso inversionista también habló sobre Bitcoin durante la entrevista. Gundlach dijo que no es un fanático de la criptomoneda y que no cree que sea una buena inversión a largo plazo. Según él, Bitcoin es una moda pasajera y no tiene un valor intrínseco real.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Te enviamos las noticias por email